Título del documento: El sector microempresarial de Quevedo. Oportunidades, beneficios y propuestas para fortalecer su competitividad
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Docente de la carrera de Economía, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The objective of this article is to determine the opportunities and potential benefits of the microenterprise sector of Quevedo in the Republic of Ecuador, in the context where the activities of its organizations are aimed at obtaining resources, achieving efficiency and reducing costs. The number of informal microenterprises has increased, influenced by new business options, present challenges, and future expectations, which dynamize the internal economy, competitiveness, and economic growth. It is concluded that it is necessary to deepen the study of the behavior of commercial microenterprises. This scenario exposes the opportunities and challenges of the sector and constitutes the basis for the development of future lines of research.
Resumen en español El objetivo de este artículo está dirigido a determinar las oportunidades y beneficios potenciales del sector microempresarial de Quevedo en la república del Ecuador, en el contexto donde las actividades de sus organizaciones se encuentran dirigidas a obtener recursos, alcanzar la eficiencia y reducir costos. El número de microempresas informales ha aumentado, influenciado por nuevas opciones de negocios, retos y desafíos presentes y, de las expectativas futuras, que dinamizan la economía interna, la competitividad y el crecimiento económico. Se concluye que es necesario profundizar el estudio del comportamiento de las microempresas comerciales. Este escenario expone las oportunidades y desafíos del sector y, constituye la base para el desarrollo de futuras líneas de investigación.
Palabras clave: microempresa, oportunidades, beneficios, competitividad.
Keyword: microenterprise, opportunities, benefits, competitiveness.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)