El proceso de Formación Profesional de Ingeniería: principales características

Título del documento: El proceso de Formación Profesional de Ingeniería: principales características
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Mg. Profesor de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí,
2Mg. Profesor de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí,
3Mg. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en inglés The following article aims to present a systematization of professional training to integrate teaching, research and extension. In this sense, it is projected according to the institutional, regional and country needs. The above, to achieve the scientific conduction of the teaching-educational process in Higher Education; organize and execute research from the university and for the university. For this, it is necessary to achieve the participation of teachers and students in the solution of problems through scientific means and to guarantee higher quality in the conception of university extension. Likewise, raising the quality of university teaching helps to consolidate the teaching-research link.
Resumen en español El siguiente artículo tiene como objetivo presentar una sistematización de la formación del profesional para integrar la docencia, la investigación y la extensión. En este sentido, esta se proyecta en función de las necesidades institucionales, regionales y del país. Lo anterior, para lograr la conducción científica del proceso docente-educativo en la Educación Superior; organizar y ejecutar las investigaciones desde la universidad y para la universidad. Para ello, es necesario lograr la participación de docentes y estudiantes en la solución de problemas por la vía científica y garantizar mayor calidad en la concepción de la extensión universitaria. Asimismo, elevar la calidad de la docencia universitaria contribuye a consolidar el vínculo docencia-investigación.
Palabras clave: formación, formación del profesional
Keyword: training, professional training
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)