Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564040 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Valencia Mayorga, Graciela Alemania1 Guerrero Haro, Edgar Stalyn2 Delgado Freire, Otilia Maritza1 |
Instituciones: | 1Magíster. Profesora universitaria. Ecuador., 2Magíster. Profesor universitario. Ecuador., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 2 |
Paginación: | 286-292 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo realiza un examen crítico del quehacer profesional en términos de captar elementos del actuar del docente, donde se reflejan los modos de comprender y regular el comportamiento profesional favorablemente; que a su vez facilite la vocación de los estudiantes y se revierta en calidad del egresado. Su objetivo radica en analizar el comportamiento de la ética profesional pedagógica y su incidencia en el currículo y vocación, así como en la calidad del egresado. Se fundamenta en que el abordaje científico del aspecto ético dentro de la evaluación del desempeño profesional del docente, todavía no alcanza la jerarquía que este particular merece para lograr tal empeño en los egresados. |
Palabras clave: | ocación, currículo, calidad del egresado |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |