Título del documento: EL PAPEL DEL CURRÍCULO Y LA VOCACIÓN EN LA CALIDAD DEL EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Magíster. Profesora universitaria. Ecuador.,
2Magíster. Profesor universitario. Ecuador.,
País: Cuba
Resumen en español El presente artículo realiza un examen crítico del quehacer profesional en términos de captar elementos del actuar del docente, donde se reflejan los modos de comprender y regular el comportamiento profesional favorablemente; que a su vez facilite la vocación de los estudiantes y se revierta en calidad del egresado. Su objetivo radica en analizar el comportamiento de la ética profesional pedagógica y su incidencia en el currículo y vocación, así como en la calidad del egresado. Se fundamenta en que el abordaje científico del aspecto ético dentro de la evaluación del desempeño profesional del docente, todavía no alcanza la jerarquía que este particular merece para lograr tal empeño en los egresados.
Palabras clave: ocación, currículo, calidad del egresado
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)