Título del documento: El desempeño profesional de los Estudiantes universitarios Un las Prácticas Pre-profesionales
Revista: Opuntia brava
Instituciones: 1Master. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador.,
2Master. Profesora de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador,
País: Cuba
Resumen en inglés Higher education in the world is driven by the social demands of contributing to economic activity, the sustained increase of production and services in the countries in which they reside. For this, it is necessary to promote the training of professionals with high performance levels. However, only the training process ensures such a demand, since it is necessary to have a space that allows the dialectic relationship between theory and practice. In this context, it is the pre-professional practices that allow university students to integrate knowledge and skills to solve professional problems and improve their work performance. The objective of this article is to reflect on how the university fulfills its social task of providing competent professionals through the development of pre-professional practices.
Resumen en español La Educación Superior en el mundo transita por las exigencias sociales de aportar a la actividad económica, el aumento sostenido de la producción y los servicios en los países en los cuales residen. Para ello, se hace necesario fomentar la formación de profesionales con altos niveles de desempeño. Sin embargo, solo el proceso de formación asegura tal demanda, puesto que se hace necesario un espacio que permita la relación dialéctica teoría - práctica. En este contexto son las práctica pre-profesionales las que permitan al estudiante universitario, integrar los conocimientos y habilidades para la solución de los problemas profesionales y mejorar su desempeño laboral. Constituye objetivo de este artículo reflexionar sobre como la universidad cumple con su encargo social de aportar profesionales competentes a partir del desarrollo de las prácticas pre-profesionales.
Palabras clave: Desempeño profesional, prácticas pre-profesionales, encargo social
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)