El contenido de la administración empresarial y la formación por competencia: algunos apuntes a considerar en el currículum del estudiante universitario



Título del documento: El contenido de la administración empresarial y la formación por competencia: algunos apuntes a considerar en el currículum del estudiante universitario
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563978
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Master. Profesora en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
2Master. Profesor en la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador.,
Año:
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 69-80
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés This article presents a systematization of the role of competencies as well as the main issues of business administration to be taken into account within the curriculum of the university student and how it is vital in the exercise of training for greater knowledge, updating and development of capacity in strategic and operational decision making; as well as the global understanding, the particularities and strengthening of their professional skills for reflection and the promotion of the exchange of knowledge and experiences with other professionals.
Resumen en español En el presente artículo expone una sistematización sobre el papel de las competencias así como las principales cuestiones de la administración empresarial a tener en cuenta dentro del currículo del estudiante universitario y de cómo es vital en el ejercicio de la formación para mayor conocimiento, actualización y desarrollo de la capacidad en la toma de decisiones estratégicas y operativas; así como el entendimiento global, las particularidades y el reforzamiento de sus habilidades profesionales para la reflexión y el fomento del intercambio de conocimientos y experiencias con otros profesionales.
Palabras clave: Administración, administración empresarial, currículum, formación por competencia
Keyword: Management, business administration, curriculum, competency-based training
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)