El Blog como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario



Título del documento: El Blog como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564794
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. Licenciado en Derecho. Abogado en la Empresa de Servicios Legales. Profesor Instructor del Departamento de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez". Cuba.,
Año:
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 17-28
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The Ministry of Higher Education of Cuba goes through a process of updating its training system. The members of the project Strengthening the Sciences of Education at the University of Sancti Spíritus "José Martí Pérez", have detected difficulties in the teaching-learning process of Agrarian Law, resulting insufficient the articulation of Information and Communication Technologies to the formation of the jurist. The objective of this article is to present a didactic strategy for the teaching-learning process of Agrarian Law, applying technology. The general method used is the Census Criterion under the case study methodology since a sample is analyzed in the fourth year of the Bachelor of Law degree. This is a qualitative and quantitative data analysis investigation. The qualitative ones in the form of observations and the quantitative ones from structured interviews with fourth-year students of the Bachelor of Law degree, their study and description of the documentation. The theoretical result of this article is to add independent work as a quality within the teaching-learning process of Agrarian Law in the Bachelor of Law career and the main practical result is a didactic strategy
Resumen en español El Ministerio de Educación Superior de Cuba pasa por un proceso de actualización de su sistema de formación. Los miembros del proyecto El fortalecimiento de las Ciencias de la Educación en la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", han detectado dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario, resultando insuficiente la articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la formación del jurista. El objetivo de este artículo es presentar una estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario, aplicando la tecnología. El método general empleado es el Criterio censal bajo la metodología del estudio de casos puesto que se analiza una muestra en el cuarto año de la carrera Licenciatura en Derecho. Esta es una investigación de análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los cualitativos en forma de observaciones y los cuantitativos a partir de entrevistas estructuradas a estudiantes de cuarto año de la carrera Licenciatura en Derecho, su estudio y descripción de la documentación. El resultado teórico de este artículo es añadir el trabajo independiente como cualidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho Agrario en la carrera Licenciatura en Derecho y el principal resultado práctico es una estrategia didáctica.
Palabras clave: enseñanza-aprendizaje,
estrategia didáctica,
tecnologías
Keyword: teaching-learning, didactic strategy, technologies, legal education, law.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)