Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521852 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Almaguer Laguna, Yamila1 Del Río Ventura, Inés María1 Betancourt Rivera, Lipsy1 |
Instituciones: | 1Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Departamento Metodológico, Las Tunas. Cuba |
Año: | 2022 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 14 |
Número: | 1 |
Paginación: | 235-245 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Un elemento importante para garantizar la preparación del estudiante de ciencias médicas y la apropiación activa de sus conocimientos lo constituye el seminario integrador a través de la solución de diversas actividades docentes, cuyo diseño pueda propiciar la interrelación del contenido de la asignatura con los principales problemas de salud de la comunidad. En este artículo se presenta el diseño de un seminario integrador de la asignatura Morfofisiología II de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que hace énfasis en la integración del contenido morfofisiológico con los principales problemas de salud a nivel del sistema respiratorio. A través de una guía, se logra que al final de la actividad el estudiante pueda evaluarse de forma integrada, lo cual evidencia cómo logra ser sujeto activo de su propio aprendizaje |
Resumen en inglés | An important element to guarantee the preparation of medical sciences students and the active appropriation of their knowledge is the integrative seminar through the solution of various teaching activities, whose design can promote the interrelation of the subject content with the main health problems of the community. This article presents the design of an integrating seminar of the subject Morphophysiology II of the Bachelor's Degree in Nursing of the Faculty of Medical Sciences of Las Tunas, which emphasizes the integration of the morphophysiological content with the main health problems at the level of the respiratory system. By means of a guide, at the end of the activity, the student is able to evaluate himself in an integrated way, which shows how he becomes an active subject of his own learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Seminario, Morfofisiología, Enfermería, Sistema respiratorio, Enseñanza-aprendizaje, Cuba |
Keyword: | Curriculum, Seminar, Morphophysiology, Nursing, Respiratory system, Teaching-learning |
Texto completo: | Cuba Texto completo (Ver PDF) |