Desafíos para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza Superior en Angola



Título del documento: Desafíos para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza Superior en Angola
Revista: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521855
ISSN: 2222-081X
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Agraria de La Habana, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 14
Número: 1
Paginación: 41-51
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con el aumento de las Instituciones de la Enseñanza Superior en Angola, la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha sido un gran reto teniendo en cuenta el gran impacto e indispensable que ellas tienen, ya que en la actualidad el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje es imprescindible para la introducción de nuevas formas de enseñar y aprender con más eficacia. En este sentido, los países más ricos son los que tienen más tecnologías y a su vez, elevado nivel de conocimientos en comparación con los más pobres, la llamada brecha digital. El objetivo de este trabajo es profundizar en este tema y justificar su relevancia, así como su importancia para la Enseñanza Superior (ES) en Angola, para cuyas instituciones de ES, es imprescindible, en aras de adaptarse al rápido desarrollo de esta nueva práctica pedagógica en el panorama educativo
Resumen en inglés With the increase of Higher Education Institutions in Angola, the use of Information and Communication Technologies (ICT) has been a great challenge considering the great impact and indispensable that they have, since nowadays the use of technologies in the teaching-learning process is essential for the introduction of new ways of teaching and learning more effectively. In this sense, the richest countries are those that have more technologies and, in turn, a high level of knowledge compared to the poorest ones, the so-called digital divide. The aim of this paper is to delve into this issue and justify its relevance, as well as its importance for Higher Education (HE) in Angola, for whose HE institutions, it is essential, in order to adapt to the rapid development of this new pedagogical practice in the educational landscape
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Enseñanza-aprendizaje,
Brecha digital,
Angola
Keyword: Higher education,
Information and Communication Technologies (ICT),
Teaching-learning,
Digital divide,
Angola
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)