Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476885 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Quimis Reyes, José Raúl1 Barberán Cevallos, José Patricio2 Roca Piloso, Pedro1 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador 2Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Facultad de Ingeniería, Manta, Manabí. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 35-44 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El desarrollo de las potencialidades humanas, la inteligencia, la creatividad y el talento, constituyen una de las principales problemáticas relacionadas con la educación del hombre. En este sentido, en la actualidad existela necesidad de lograr un proceso formativo que propicie el desarrollo de la creatividad en los estudiantes, debido a su importancia para el desempeño profesional de estos y la solución de problemas en sus contextos de actuación. Sin embargo, aún es insuficiente la preparación que tienen los docentes para realizar transformaciones en el proceso pedagógico profesional, encaminadas al logro del pensamiento creador de los educandos. Por tanto, en el presente artículo se ofrece una caracterización de la creatividad en la formación profesional, se conceptualiza el término a partir de la sistematización teórica realizada y se explican las exigencias didácticas de esta para su estimulación y desarrollo en los estudiantes |
Resumen en inglés | The development of human potentialities, intelligence, creativity and talent, constitute one of the main problems related to the education of man. In this sense, there is currently a need to achieve a training process that encourages the development of creativity in students, due to its importance for their professional performance and the solution of problems in their contexts of action. However, the preparation of teachers to carry out transformations in the professional pedagogical process, aimed at achieving the creative thinking of the students, is still insufficient. Therefore, in this article a characterization of creativity in professional training is offered, the term is conceptualized from the theoretical systematization carried out and the didactic demands of this are explained for its stimulation and development in students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Psicología educativa, Formación profesional, Desarrollo, Pensamiento creativo, Creatividad, Proceso creador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |