Título del documento: Análisis de la teoría del desarrollo de la dependencia de Cardoso en América Latina
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctoranda en Estudios de América Latina. Estudiante. Profesor asociado. Departamento de Español. Universidad de Estudios Internacionales de Jilin, Changchun, China.,
País: Cuba
Resumen en inglés The purpose of this paper is to analyze the content and development of the dependency theory, its impact and practice in Latin American countries. Dependency theory is considered as the law of economic development for a great majority of developing and underdeveloped countries in the context of globalization, which has evolved greatly in the practice of Latin American countries. The Brazilian sociologist Cardoso is considered a leading figure in dependency theory. In his important work, Dependency and Development in Latin America, Cardoso has modified the classical theory of dependency and emphasized dependency as referring to "the development of the economy under dependency".
Resumen en español El propósito de este trabajo consiste en analizar el contenido y el desarrollo de la teoría de la dependencia, el impacto y su práctica de dicha teoría en los países latinoamericanos. La teoría de la dependencia se considera como la ley del desarrollo de la economía para una gran mayoría de países en vía de desarrollo y subdesarrollados en el contexto de globalización, que se ha evolucionado mucho en la práctica de los países latinoamericanos. El sociólogo brasileño Cardoso es considerado una figura destacada en la teoría de la dependencia. En su importante obra, Dependencia y desarrollo en América Latina, Cardoso ha modificado la teoría clásica de la dependencia y ha hecho hincapié en la dependencia que se refiere a "el desarrollo de la economía bajo la dependencia".
Palabras clave: Cardoso, Teoría de la dependencia, dependencia y desarrollo en América Latina.
Keyword: Cardoso, Dependency Theory, dependency and development in Latin America.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)