Revista: | Opinión jurídica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362296 |
ISSN: | 1692-2530 |
Autores: | Blázquez Martín, Diego1 |
Instituciones: | 1Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas”, Madrid. España |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 5 |
Número: | 10 |
Paginación: | 161-179 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Con el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, junto a las iniciativas legislativas sobre acceso al ejercicio profesional del Derecho, se abre una oportunidad de realizar una revisión de los métodos y fines de la educación jurídica. En este texto, el autor se propone en primer lugar exponer el modelo clínico de educación jurídica, des- de su fundamentación. Por otro lado, Diego Blázquez pretende justificar la idoneidad de este tipo de formación legal, dadas una serie de circunstancias que han recogido diver- sos estudios empíricos sobre los estudios jurídicos en el presente momento |
Resumen en inglés | With the development of the European Space of Higher Education, together with the legislative initiatives on the access to the professional exercising of Law, an opportunity has emerged to carry out a revision over the methods and purposes of the juridical education. In this article, the author aims at exhibiting the clinical model of juridical education from its bases. On the other hand, Diego Blázquez pretends to justify the suitability of this type of legal formation, based upon a series of circumstances recollected by diverse empirical studies on modern day juridical studies |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Historia y teorías del derecho, Europa, España, Unión Europea, Educación superior, Educación jurídica, Proceso de Bolonia, Espacio Europeo de Educación Superior, Interés público |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |