El agotamiento del Derecho de marca



Título del documento: El agotamiento del Derecho de marca
Revista: Opinión jurídica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000391816
ISSN: 1692-2530
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Medellín, Centro de Investigaciones Jurídicas, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 12
Paginación: 123-137
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las dinámicas de la creciente actividad comercial han impulsado a los gobiernos a regular ciertas esferas de dichas dinámicas tanto en sus mercados internos como externos. Mediante cuerpos normativos de carácter internacional promulgados tanto en esquemas de integracion multinacional como en los estados propios de cada país, se pretende regular los campos de acción, límites y situaciones que los titulares de los productos comercializados tienen sobre ellos en las diferentes actividades comerciales de las cuales resultan ser objeto. El agotamiento del derecho de marca se constituye así en una disposición expresa para regular el comercio nacional e internacional, proteger los negocios y dar seguridad jurídica a las relaciones comerciales
Resumen en inglés Dynamics of growing commercial activity has promoted governmental regulation to some spheres of such dynamics in both internal markets and external markets. Through international norms released in both multinational integration schemes and each country’s own type of government, it is intended to regulate action fields, limits, and situations that owners of traded items have on different commercial activities. Deployment of trademark right then becomes an express disposition to regulate national and international commerce, to protect businesses, and to provide juridical security to commercial relations
Disciplinas: Derecho,
Economía
Palabras clave: Derecho mercantil,
Comercio internacional,
Derecho de marcas,
Patentes,
Relaciones comerciales,
Seguridad jurídica,
Negocios internacionales,
Globalización,
Mercados,
Regulación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)