Revista: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463587 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autores: | Bermúdez, Evelin1 Bravo, Verónica2 |
Instituciones: | 1Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2016 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 22 |
Número: | 3 |
Paginación: | 60-70 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de relación entre Habilidades Directivas y DesempeÒo Laboral del Personal docente. Se enmarcó en la línea de investigación de Gerencia Educativa, considerando los aportes de autores como Mosley, Megginson y Pietri (2005), Montenegro (2007), Aldape (2008). La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, de campo, con un diseño no experimental transeccional. Se concluyó que los directores algunas veces identifican y conocen las habilidades directivas y los procesos gerenciales, de igual manera se determinó que algunas veces se identifican las competencias académicas del docente y se define el factor formación profesional, siendo una debilidad dentro las instituciones Educativas |
Resumen en inglés | The research aimed to determine the degree of relationship between Skills and Work Performance of Teaching staff. It was part of the research of Educational Management, considering the contributions of authors like Mosley, Megginson and Pietri (2005), Madrigal (2005), Montenegro (2007), Aldape (2008). The research was descriptive, correlational field, with no experimental design type.It was concluded that managers sometimes identify and know the management skills and management processes, equally determined that sometimes academic teacher competences are identified and training factor is defined, with a weakness for which the corresponding recommendations were made |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Pedagogía, Habilidades directivas, Desempeño laboral, Procesos, Competencias docentes, Profesores, Directores, Habilidades de gestión |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |