Revista: | Olivar (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000379228 |
ISSN: | 1515-1115 |
Autores: | Gómez Estrada, Grissel1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de la Ciudad de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Volumen: | 13 |
Número: | 18 |
Paginación: | 201-219 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La intertextualidad en la lírica tradicional y popular surge como resultado de dos fenómenos: el surgimiento de una canción nueva (canciones contrahechas), en especial como parodia de la primera, y cuando una canción menciona a otra, creando una complicidad entre los intérpretes y el público durante la performance |
Resumen en inglés | Intertextuality in traditional and popular poetry arises as a result of two phenomena. Firtstly, is the emergence of a new song as a parody of another (contrahechas); and, secondly, when in a song there is a mention to another text producing complicity between the performers and the audience during the performance |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Arte |
Palabras clave: | Géneros literarios, Forma y contenido literarios, Poesía, Intertextualidad, Coplas, Canciones populares, Parodia, Lírica, Música |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |