Revista: | Olivar (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000537447 |
ISSN: | 1852-4478 |
Autores: | López Martínez, María Isabel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Extremadura, Badajoz. España |
Año: | 2020 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 20 |
Número: | 32 |
Paginación: | 82-82 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo estudia la transformación de los códigos amorosos y expresivos que realiza Felipe Benítez Reyes en la primera etapa de su poesía. El poeta reinterpreta a Petrarca y a los escritores clásicos europeos, modificando la imagen de la mujer y su representación en el poema. El retrato femenino individual se convierte en un retrato colectivo de mujeres de la década de los 80 del siglo XX |
Resumen en inglés | The purpose of this article is the investigation of the amorous and expressive code accomplished by Felipe Benítez Reyes in the early stage of his poetry. In the text the image of the woman and its representation is modified by the poet because of his reinterpretation of Petrarca and European classical writers. The individual female portrait becomes a collective portrait of women of the 1980s |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Corriente literaria, Poesía, Transición democrática, Retrato femenino colectivo, Petrarquismo |
Keyword: | Literary styles, Poetry, Spanish transition to democracy, Female collective portrait, Petrarchism |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |