Revista: | Oficios terrestres |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449881 |
ISSN: | 1853-3248 |
Autores: | González, Leonardo Julio1 Mariel Pauloni, Silvina1 Florencia Codoni, María1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 34 |
Paginación: | 24-36 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En la Argentina, la televisión actual no solo ha revolucionado por su formato digital sino que ha incorporado nuevos contenidos audiovisuales que desafían saberes establecidos. En este nuevo escenario, los sentidos formativos, educativos y pedagógicos comienzan a tener protagonismo a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la creación del canal infantil público y educativo Paka Paka, del Ministerio de Educación de la Nación, cuyos contenidos priorizan la identidad nacional y desde donde se concibe y se interpela a los niños como constructores de la realidad |
Resumen en inglés | In Argentina, the current television has not only been revolutionary because of its digital format also incorporated new audiovisual contents that challenges the established knowledge. In this new scenery, the formative, educative and pedagogic senses begins to take major importance since the sanction of the Law 26.522 of Audiovisual Communication Services and the creation of the public children channel Paka Paka, of the Department of Education of the Nation, which contents prioritize the national identity and from where the children are conceived as builders of the reality |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Ciencia política |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Medios de comunicación masiva, Televisión educativa, Televisión pública, Televisión cultural, Contenidos, Ministerio de Educación, Gobierno, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |