Más poder para las corporaciones. Democracia y financiamiento electoral



Título del documento: Más poder para las corporaciones. Democracia y financiamiento electoral
Revista: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000362624
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Common Cause, Washington, Distrito de Columbia. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov-Dic
Número: 236
Paginación: 83-87
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Crítico
Resumen en español El financiamiento electoral en Estados Unidos es actualmente una de las grandes limitantes de la democracia y, pese a las restricciones legales, las corporaciones logran financiar a candidatos afines a sus intereses. No se trata solo de los republicanos: en 2008, Obama demostró ser un recaudador de fondos particularmente eficaz al reunir cerca de 750 millones de dólares provenientes de individuos y grupos contribuyentes. Aunque las encuestas muestran que la reforma política cuenta con el apoyo de la mayoría, los grupos de interés vienen ganando la partida
Disciplinas: Ciencia política,
Sociología,
Economía
Palabras clave: Sistemas políticos,
Problemas sociales,
Economía política,
Corporaciones,
Poder económico,
Financiamiento,
Campañas electorales,
Democracia,
Elecciones presidenciales,
Estados Unidos de América
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