Oligopsony-Oligopoly. The perfect imperfect competition



Título del documento: Oligopsony-Oligopoly. The perfect imperfect competition
Revista: Nova scientia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000390519
ISSN: 2007-0705
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad De La Salle Bajío, León, Guanajuato. México
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 346-362
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El oligopolio y el oligopsonio han sido estudiados extensamente. Sin embargo, la figura dual del intermediario oligopsonista-oligopolista no lo ha sido. Esta doble personalidad tiene un impacto negativo sobre el mercado: por una parte, reduce la demanda a los productores y el precio de sus productos y, por la otra, al actuar como vendedor, reduce la oferta y de esta manera eleva los precios a los consumidores finales. Al actuar como comprador-vendedor sus beneficios se incrementan comprando barato y vendiendo caro, lo que afecta a la demanda efectiva de los consumidores y a la oferta efectiva del productor
Resumen en inglés Oligopoly and oligopsony have been studied extensively. However, the dual figure of the oligopsonistic-oligopolistic intermediary has not been. This dual personality has a double negative impact on the market, on one hand reduces the demand to producers who face a competitive market, lowering prices as buyers, and on the other hand reducing its offer by raising the prices as sellers. In this way, their benefits are increased buying cheap and selling expensive, affecting effective demand of the consumer and the effective supply of the initial producer
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Econometría,
Precios,
Oligopolios,
Oligopsonio,
Oferta-demanda,
Competencia económica
Keyword: Economics,
Econometrics,
Prices,
Oligopolies,
Oligopsony,
Demand-supply,
Economic competition
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)