La Historia como conocimiento instrumental: Reflexiones en torno al concepto de Historia en nuestro país



Título del documento: La Historia como conocimiento instrumental: Reflexiones en torno al concepto de Historia en nuestro país
Revista: Nova scientia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000390530
ISSN: 2007-0705
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 152-168
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Este artículo propone un concepto actualizado de lo que se puede considerar como conocimiento histórico. Se trata de un planteamiento acerca del papel del estudio del pasado no como simple remembranza romántica, mas bien como una forma de conocimiento de lo social susceptible de convertirse en herramienta o instrumento de análisis accesible a todos, un lenguaje que permite dialogar con los hombres del pasado para comprender mejor los antecedentes de la realidad contemporánea
Resumen en inglés This article proposes that an updated concept of what can be considered as historical knowledge. History could be a study about the past not as a simple romantic rememorize, but rather than a way of knowing a language that allows dialogue with men from the past in order to understand the background of contemporary reality, and a social analysis tool available for everybody
Disciplinas: Historia,
Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Enseñanza de la historia,
Conocimiento histórico,
Concepto histórico
Keyword: History,
Education,
Educational research,
History teaching,
Historic knowledge,
Historic concept
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)