Revista: | Nova scientia |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000390530 |
ISSN: | 2007-0705 |
Autores: | Torres Bautista, Mariano E1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 152-168 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo propone un concepto actualizado de lo que se puede considerar como conocimiento histórico. Se trata de un planteamiento acerca del papel del estudio del pasado no como simple remembranza romántica, mas bien como una forma de conocimiento de lo social susceptible de convertirse en herramienta o instrumento de análisis accesible a todos, un lenguaje que permite dialogar con los hombres del pasado para comprender mejor los antecedentes de la realidad contemporánea |
Resumen en inglés | This article proposes that an updated concept of what can be considered as historical knowledge. History could be a study about the past not as a simple romantic rememorize, but rather than a way of knowing a language that allows dialogue with men from the past in order to understand the background of contemporary reality, and a social analysis tool available for everybody |
Disciplinas: | Historia, Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Enseñanza de la historia, Conocimiento histórico, Concepto histórico |
Keyword: | History, Education, Educational research, History teaching, Historic knowledge, Historic concept |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |