Grado de Personalización de los Servicios Logísticos: Prioridades de Servicio y Desempeño



Título del documento: Grado de Personalización de los Servicios Logísticos: Prioridades de Servicio y Desempeño
Revista: Nova scientia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000387340
ISSN: 2007-0705
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de las Américas, Cholula, Puebla. México
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 286-313
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español Introducción: Este artículo tiene como propósito analizar la relación entre el tipo de servicios logísticos requeridos, prioridades de la cadena de suministro y desempeño en el manejo de la carga en términos de costo y servicio. Se desarrollan dos hipótesis en este estudio acerca del impacto de la alineación entre el tipo de servicios logísticos requeridos y las prioridades de la cadena de suministro en el desempeño del servicio. Método: Se prueban las hipótesis utilizando pruebas de contraste chi-cuadrado con datos de una investigación empírica de 125 compañías mexicanas en la región Centro-Golfo de México. Resultados: Los resultados revelan una asociación significativa entre el nivel de personalización de los servicios logísticos, las prioridades establecidas por las compañías en la selección de estos servicios logísticos y el desempeño de los servicios. Conclusión: La selección del nivel de personalización de los servicios es realizada de acuerdo a prioridades logísticas en el contexto específico de México, donde no se pueden dar como dadas la calidad de la implementación de los servicios logísticos y una infraestructura eficiente
Resumen en inglés Introduction: The purpose of this article is to analyze the relationship between the type of logistics services required, supply chain priorities and performance for freight management in terms of cost and service. The study develops two hypotheses in this study: the first one about the link between freight characteristics and the type of logistics services that freight requires and the second one about the impact of the alignment between the types of logistics services required and supply chain priorities on service performance. Method: The hypotheses were tested using chi-squared distribution test with data from an empirical survey of 125 Mexican companies in Mexico's Central-South region. Results: The results revealed a significant association between the level of customization of logistics services, the priorities set by companies in selecting their logistics services provider and service performance. Conclusion: The selection of the level of customization of services is to be made according to logistics priorities in the specific context of Mexico, where the quality of the implementation of the logistics services and an efficient infrastructure cannot be taken for granted
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ingeniería
Palabras clave: Administración de instituciones,
Ingeniería industrial,
Servicios logísticos,
Cadena de suministro,
Análisis de desempeño,
Prioridades
Keyword: Management and accounting,
Engineering,
Management of institutions,
Industrial engineering,
Logistics services,
Supply chain,
Performance analysis,
Priorities
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)