Revista: | Noua tellus |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000458405 |
ISSN: | 0185-3058 |
Autores: | Fernández Deagustini, María del Pilar1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de La Pampa, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, La Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 35 |
Número: | 2 |
Paginación: | 45-59 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el verso 234 de Suplicantes de Esquilo, el coro de Danaides se encuentra con el primero de sus antagonistas, el rey de Argos. Pelasgo resulta ser la verdadera figura alternativa al coro, ya que es varón y griego. La composición de dicho antagonismo es provocativa, pues se trata de opuestos dentro del marco de la amistad. En este artículo pretendemos analizar la primera parte de la escena sobre el arribo de Pelasgo (vv. 234-325), que constituye una escena de anagnórisis |
Resumen en inglés | In Aeschylus’ Supplices 234, the chorus of the Danaids comes across with the first of its antagonists, the king of Argos. Pelasgus turns out to be the true alternative figure to the chorus, since he is male and Greek. The composition of such antagonism is provocative, because it deals with opposites within the framework of friendship. In this article we aim to analyze the first part of the arrival scene of Pelasgus (vv. 234-325), that constitutes an anagnorisis scene |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Forma y contenido literarios, Tragedia griega, Reconocimiento, Esquilo, Literatura dramática, Filología |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |