Participación pública en proyectos de infraestructura ambiental en la región fronteriza Sonora-Arizona, 1996-2017



Título del documento: Participación pública en proyectos de infraestructura ambiental en la región fronteriza Sonora-Arizona, 1996-2017
Revista: Norteamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000480673
ISSN: 1870-3550
Autores: 1
Instituciones: 1El Colegio de la Frontera Norte, Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, Tijuana, Baja California. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 2
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presenta un análisis de los procesos de participación pública en cincuenta y un proyectos de infraestructura ambiental certificados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) en la frontera Sonora-Arizona en el periodo de 1996 a 2017. Se analiza en particular la participación ciudadana en los comités de seguimiento y la forma en que la Cocef ha permitido generar un modelo de gobernanza capaz de alcanzar un tipo de deliberación pública donde hay creatividad y conformidad por parte de los distintos actores participantes
Resumen en inglés The author analyzes public participation processes in 51 environmental infrastructure projects certified by the Border Environment Cooperation Commission (BECC) along the Sonora-Arizona border from 1996 to 2017. In particular, he looks at citizen participation in the Monitoring Committees and the way in which the becc has generated a governance model capable of achieving creative public deliberation agreed upon by the different participating actors
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Gobierno,
Región fronteriza,
Frontera norte,
Participación pública,
Diplomacia,
Medio ambiente,
Infraestructura,
México,
Estados Unidos de América
Keyword: government,
Border region,
Northern border,
Public participation,
Diplomacy,
Environment,
Infrastructure,
México,
United States of America
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)