Los habitats digitales de la convergencia en televisión: ¿un retorno a la investigación del medio?



Título del documento: Los habitats digitales de la convergencia en televisión: ¿un retorno a la investigación del medio?
Revista: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000229329
ISSN: 0121-7550
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Oct
Número: 21
Paginación: 152-161
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La complejidad creciente de la sociedad y la tecnología nos muestran un escenario multimediático donde objetos, lógicas y narrativas han comenzado a converger y generar grandes interrogantes para la investigación social. ¿Qué converge hoy?, ¿medios?, ¿formatos?, ¿audiencias?, ¿de qué manera todo a la vez? En este artículo nos aproximaremos a algunas de las reflexiones centrales que surgen en el estudio sobre la convergencia entre Internet y televisión realizado con un equipo del IESCO-UC (antiguo DIUC) y que adelantamos con apoyo de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia, dentro de su convocatoria nacional sobre estudios en televisión. La investigación, exploratoria y cualitativa, se realizó con los principales canales y productores de televisión que operan en el país
Resumen en inglés The increasing complexity of society and technology show us a multimedia stage where objects, logics and narratives have begun to converge and generate important questions for social research. What is converging today: Media? Formats? Audiencies? How does everything converge at the same time? this paper is an approach to some central reflections arising in a research about convergence between Internet and Television, performed by a IESCOUC (before DIUC) team, with the support of The Colombian National Television Committee, within its national convocation to research about television
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociedad,
Tecnología,
Televisión,
Internet
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)