Comunicación y producción de sentido: un abordaje no disciplinado



Título del documento: Comunicación y producción de sentido: un abordaje no disciplinado
Revista: Nómadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000475102
ISSN: 0121-7550
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Oct
Número: 49
Paginación: 27-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El texto aborda la comunicación como un proceso radicalmente vincular, resignificando las nociones de información y producción de sentido, a partir de la aceptación de nuestra existencia como seres vivos pertenecientes a la trama de la naturaleza. Para ello propone una nueva matriz de pensamiento: dinámica, interactiva y multidimensional. Finalmente considera las limitaciones y los peligros inherentes a las metáforas disociadas y reductoras que han eliminado la producción de sentido del pensamiento comunicacional
Resumen en inglés The article addresses communication as a strong linking process, resignifying the notions of information and production of meaning, startingfrom the acceptance of our existence as living beings that belong to the plot of nature. For this purpose, the text proposes a new thought approach: dynamic, interactive and multidimensional. Finally, it takes into account the limitations and dangers attached to the dissociated and reducing metaphors that have removed from the production of meaning in communicational thinking
Resumen en portugués O texto aborda a comunicação como um processo radicalmente vinculado, ressignificando as noções de informação e produção de sentido, a partir da aceitação de nossa existência como seres vivos pertencentes ao tecido da natureza. Para isso, propõe uma nova matriz de pensamento: dinâmica, interativa e multidimensional. Finalmente, considera as limitações e perigos inerentes às metáforas dissociadas e redutoras que eliminaram a produção de significado no pensamento comunicacional
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Resignificación,
Información,
Producción de sentido,
Complejidad,
Vínculos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)