Aprendizajes transformadores desde el ser, el hacer y el sentir: Una práctica pedagógica experiencial, motivadora y reflexiva



Título del documento: Aprendizajes transformadores desde el ser, el hacer y el sentir: Una práctica pedagógica experiencial, motivadora y reflexiva
Revista: Nexus comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000526140
ISSN: 2539-4355
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia
Año:
Número: 28
Paginación: 1-26
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo se corresponde con la investigación que hace parte de mi tesis doctoral, dejando un registro de lo que ha sido una práctica pedagógica considerada como un laboratorio experiencial de un proceso vivo e inacabable, que reconoce lo social y valora lo natural. Un modelo pedagógico participativo centrado en el estudiante, enriquecido por los intercambios de conocimientos y experiencias que favorecen y fortalecen la formación de profesionales y el crecimiento personal de quienes participan en él. La autora motiva desde la práctica académica a reflexionar, innovar y reinventar procesos formativos conscientes, acordes con tiempos y contextos reales, pues toda práctica académica nos hace susceptibles de transformarnos y transformar
Resumen en inglés This article derives from my doctoral thesis. It compiles a record of a pedagogical practice: an experiential laboratory of a living and endless process, which recognizes the social and values the natural. The participatory pedagogical model is focused on the student and enriched by exchanges of knowledge and experiences that strengthen the training of professionals and the personal growth of those who take part in it. Based on the academic practice, the author motivates to reflect, innovate, and reinvent conscious training processes in accordance with real times and contexts. All academic practice makes us transform ourselves and transform others
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Prácticas pedagógicas,
Arquitectura,
Percepción sensorial,
Estudiantes,
Formación profesional,
Pedagogía
Texto completo: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/11427/14031