Revista: | Negotium. Revista de ciencias gerenciales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000490957 |
ISSN: | 1856-1810 |
Autores: | Borges Matute, María Teresa1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Abierta, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2019 |
Número: | 42 |
Paginación: | 14-19 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La investigación abordó como objetivo valorar las estrategias de evaluación utilizadas por los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela Aldea “Aura de Terán” Tinaco, estado Cojedes. La investigación fue de campo descriptiva, diseño no experimental de enfoque cuantitativo. Para la recolección de información se empleó dos encuestas tipo cuestionario ambos de 20 preguntas a escala de Likert. La población estuvo conformada por 308 individuos, la muestra de 56 triunfadores y 20 docentes. Los resultados permitieron concluir que existen dificultades al poner en práctica la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa, originando elementos que interfieren en la formación del futuro profesional |
Resumen en inglés | The research aimed to assess the evaluation strategies used by teachers of the Bolivarian University of Venezuela Aldea "Aura de Terán" Tinaco, Cojedes state. The research was descriptive field, non-experimental design of quantitative approach. For the collection of information, two questionnaire surveys were used, both of 20 questions on a Likert scale. The population consisted of 308 individuals, the sample of 56 winners and 20 teachers. The results allowed to conclude that there are difficulties in putting into practice the diagnostic, formative and summative evaluation, originating elements that interfere in the training of the future professional |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Venezuela, Universidades, Profesores universitarios, Evaluación |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/NegotiumRevistadecienciasgerenciales/2019/no42/2.pdf |