Título del documento: Valls Giménez, Josep-Francesc. Reinventar el negocio: Para vender más barato (o más caro). Profit Editorial, 2010, 216 p. ISBN 978-8492956265
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Maracaibo, Zulia. Venezuela
País: Venezuela
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español El autor revela en su texto, la existencia de tendencias dominantes en la primera mitad del siglo XXI. Por un lado, las exigencias que impone la oferta y demanda; y por el otro, la democratización del consumo, producto de las realidades actuales caracterizadas por períodos recesivos y contractivos característicos de situaciones de crisis. Ambas situaciones conlleva la reinvención de las organizaciones, quienes deben constantemente innovar asumiendo modelos de negocios, donde la innovación, los precios, los costos, la racionalidad, las marcas, son elementos centrales para la redefinicion de estrategias y el establecimiento de factores clave de éxito. Concentra entonces la atención, en la implantación masiva del low cost, modelo que exige la reduccion de costos con el fin de ofrecer precios específicos para cada persona y cada momento. En este sentido, según plantea el autor: “la marca que el consumidor no podía adquirir en el canal tradicional la encuentra, ahora, rebajada en un outlet físico o virtual, o bien convertida en un producto básico o a bajo precio, facilitandole o sustituyendole una satisfacción parecida…”
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Negocios,
Modelo de negocios,
Estrategia empresarial,
Innovación,
Reducción de costos
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/NegotiumRevistadecienciasgerenciales/2017/no38/7.pdf