Prácticas y estrategias prospectivas para la toma de decisiones del sector autopartes



Título del documento: Prácticas y estrategias prospectivas para la toma de decisiones del sector autopartes
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492147
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Jul
Número: 37
Paginación: 34-46
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como propósito describir las prácticas y estrategias prospectivas utilizadas por el sector de autopartes venezolano. El estudio se ubicó en el paradigma postpositivista usando el método descriptivo de la modalidad cientificista. Los resultados arrojaron que el sector utiliza más de un 54,83 por ciento en métodos prospectivos cualitativos para la construcción de escenarios que posibilitan su toma de decisiones, y un 19,35 por ciento en estrategias prospectivas cuantitativas, y el resto que corresponde a un 25,82 por ciento en prácticas y estrategias prospectivas que combinan ambos. Se concluye que realizaron un nuevo tipo de diseño con nueve etapas para la construcción de sus escenarios
Resumen en inglés This paper aims to describe the practices and prospective strategies used by the Venezuelan automotive spare parts sector. The study was located in the post positivist paradigm using the descriptive method of scientist mode. The results showed that the industry uses more than 54.83 percent in qualitative prospective methods for constructing scenarios that enable their decision making, and 19,35 percent in quantitative forward-looking strategies, and the rest corresponding to a 25,82 percent in practices and prospective strategies that combine both. We conclude that made a new type of design with nine steps to build their scenarios
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de la producción,
Venezuela,
Autopartes,
Estrategia empresarial,
Producción industrial
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/NegotiumRevistadecienciasgerenciales/2017/no37/2.pdf