Formación académica del licenciado en administración de la UNERMB



Título del documento: Formación académica del licenciado en administración de la UNERMB
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411392
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Programa Doctorado en Educación, Los Puertos de Altagracia, Zulia. Venezuela
Año:
Número: 27
Paginación: 53-71
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Analizar la formación académica del Licenciado en A dministración de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, municipio Miran da, estado Zulia se constituyó en el propósito del presente estudio, catalogado como analítico y d escriptivo con diseño no experimental de campo. Se resaltan los aportes de De Zubiria (2008) , González Hermosilla (2010), UNESCO (2008) entre otros. A tales efectos se diseñó un instrumen to cuestionario con escala de respuesta tipo Likert contentivo de 36 reactivos y Alfa Cronbach d e 0,967 suministrado a 42 Licenciados en Administración quienes laboran en las empresas de s ervicios del Municipio Miranda, escogidos a través de un censo poblacional a propósito de exami nar el modelo de formación recibido por el Licenciado en Administración y caracterizar el proc eso de formación en la UNERMB. Se verificó la presencia de un modelo pedagógico tradicional condu ctista y un proceso de formación que escasamente concilia el alcance de conocimientos en distintos escenarios de incumbencia gerencial
Resumen en inglés To analyze the career education of the Licentiate i n Administration of the National University Experimental "Rafael Maria Baralt", municipality El evated place, condition Zulia was constituted in the intention of the present study, catalogued like analytical and descriptively with not experimental design of field. The contributions are highlighted of De Zubiria (2008), Gonzalez Hermosilla (2010), UNESCO (2008) between others. To such effects an instrument designed questionnair e with scale of response type comprising Likert of 36 reagents a nd Alpha Cronbach of 0,967 supplied 42 Licentiates in Administration who work in the compa nies of services of the Municipality Elevated place, chosen across a population census about exam ines the model of formation got for the Licentiate in Administration and to characterize th e process of formation in the UNERMB. There happened the presence of a pedagogic traditional be haviorist model and a process of formation that scantily harmonizes the scope of knowledge in diffe rent scenes of managerial incumbency
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Educación superior,
Currículo,
Formación académica,
Licenciatura en administración,
Miranda,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)