Coexistencia de los formatos tradicional y autoservicio en el comercio al detal



Título del documento: Coexistencia de los formatos tradicional y autoservicio en el comercio al detal
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492632
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Abr
Número: 30
Paginación: 108-22
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación describe el concepto de formato de tienda; la definición de cada formato y la estrategia comercial que lo caracteriza como consecuencia de la adaptación al tipo de consumidor al que está dirigido. Existen sectores comerciales en Venezuela donde el formato tradicional y autoservicio conviven, debido a la adaptación de cada tienda a su consumidor objetivo; este proceso ha de ser continuo a fin de asegurar la sustentabilidad de la tienda en el mercado. Se sugiere que existen numerosas alternativas de futuras investigaciones que determinen el éxito de distintos formatos en sectores específicos del comercio al detal venezolano
Resumen en inglés Research determines the concept of store format; revises the definition of each format and trade strategy which characterizes it as a result of adaptation to the type of consumer who is headed. There are commercial sectors in Venezuela where the traditional and self-formats coexist due to the adaptation of each store to your target consumer; this process must be continued to ensure the sustainability of the shop in the market. It is suggested that there are numerous alternatives for future research to determine the success of different formats in specific sectors of Venezuelan retail trade
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Venezuela,
Comercio,
Comercio minorista,
Autoservicios,
Estrategia empresarial
Texto completo: http://www.revistanegotium.org/pdf/30/art7.pdf