Título del documento: Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji
Revista: Mundo nano. Revista interdisciplinaria en nanociencias y nanotecnología
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000434364
ISSN: 2448-5691
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Tula, Programa Educativo de Nanotecnología, Tula, Hidalgo. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 17
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El Programa Educativo de Nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) forma, en seis cuatrimestres, técnicos superiores universitarios, siguiendo cuatro ejes pedagógicos. El último cuatrimestre del programa es una estadía en el sector productivo para desarrollar un proyecto que atienda una necesidad real aplicando los conocimientos que adquirieron en el programa. Los estudiantes reciben una formación que los convierte en profesionistas integrales con conocimientos y destrezas para producir y caracterizar materiales nanotecnológicos, facilitando su ingreso al mercado laboral. El programa tiene relación con empresas, universidades y centros de investigación para estadías de los estudiantes e infraestructura que incluye instalaciones y equipo básico y avanzado. Los profesores del programa hacen investigación y desarrollos tecnológicos en el área de biotecnología y nanotecnología ambiental con colaboración académica interna y con otras instituciones del país. Además, el programa participa en actividades de difusión de la ciencia y la nanotecnología. Con el Programa Educativo de Nanotecnología, la UTTT participa en un área estratégica y de alta innovación para el país
Resumen en inglés The Nanotechnology Educational Program of the Technological University of Tula-Tepeji (UTTT) forms, in six quarters, university technical technicians following four pedagogical axes. The last quarter of the program is a stay in the productive sector developing a project that meets a real need applying the knowledge acquired in the program. The education that the students receive in the UTTT results in professionals with integral training and knowledge and skills to produce and characterize nanotechnological materials, which facilitates their entry into the labor market. The program is supported by companies, universities and research centers for student stays. The program infrastructure includes basic and advanced facilities. The professors do research and technological developments in the area of biotechnology and environmental nanotechnology. They have academic collaboration with other institutions of the country. In addition, all the faculty participates in activities to spread science and nanotechnology topics. With the Educational Program of Nanotechnology, UTTT participates in a strategic and high innovation area for the country
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Educación superior,
Programas educativos,
Biotecnología,
Nanotecnología
Keyword: Higher education,
Biotechnology,
Educational programs,
Nanotechnology
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)