Tecnología informatizada como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Biología y Geografía



Título del documento: Tecnología informatizada como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Biología y Geografía
Revista: Multiciencias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000365118
ISSN: 1317-2255
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 11
Número: 4
Paginación: 362-362369)
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los cambios experimentados actualmente en la sociedad por el avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), han transformado la educación. Basados en esta premisa, el presente trabajo, realizado en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia en 2010, tuvo como objetivo determinar el uso de las TIC como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología y la geografía. El tipo de investigación fue documental con un diseño de contraste, y para el análisis de contenido se utilizó como instrumento de evaluación la ficha de lectura. Este análisis permitió inferir que las TIC juegan un papel importante en el aprendizaje de la biología y la geografía
Resumen en inglés Current changes in society due to the advance of information and communication technologies (ICTs) have transformed education. Based on this premise, this study, carried out at theFaculty of Humanities and Education of the University of Zulia in 2010, aimed at determining the use of ICTs as a teaching strategy for learning biology and geography. The type of research was documentary with a bibliographic design, and the index card was used as an assessment tool for content analysis. This analysis allowed inferring that ICTs play an important role in learning biology and geography
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Estrategias de aprendizaje,
Enseñanza-aprendizaje,
Biología,
Geografía,
Universidad del Zulia,
Venezuela
Keyword: Education,
Higher education,
Information and Communication Technologies (ICT),
Learning strategies,
Teaching-learning,
Biology,
Geography,
Universidad del Zulia,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)