Perfil de la mujer alfa en la frontera México-Belice



Título del documento: Perfil de la mujer alfa en la frontera México-Belice
Revista: Multiciencias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000367246
ISSN: 1317-2255
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Quintana Roo, División de Ciencias Sociales y Económico-Administrativas, Chetumal, Quintana Roo. México
Año:
Volumen: 11
Número: 2
Paginación: 166-176
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Cierto sector de mujeres muestra nuevas formas de liderazgo y de rasgos esencialmente característicos de lo que se conoce como mujer alfa. Nuevos segmentos de mercados están siendo definidos por este grupo de mujeres con mayor capacidad económica, sin embargo, estudios recientes conciben a las generaciones de mujeres jóvenes como las dispuestas a asumir este nuevo papel por lo que su existencia está asociada a ciertas características y espacios geográficos. Eneste artículo se pretende determinar si existen en la frontera entre México y Belice, mujeres que se relacionen por su estilo de vida similar al de las mujeres denominadas “alfa” a fin de establecer la potencialidad de este segmento como mercado
Resumen en inglés Acertain sector ofwomenshowsnewforms of leadership and features essentially characteristic of what is known as the alpha female. New market segments are being defined by this group of women with greater economic capacity; however, recent studies conceive the generations of young women as willing to take on this new role; therefore, their existence is associated with certain characteristics and geographical areas. This article seeks to determine whether women whose lifestyle is similar to women called “alpha” exist on the border between Mexico and Belize, in order to establish the potential of this segment as a market
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Mujeres,
México,
Belice,
Fronteras geográfico culturales,
Estilo de vida,
Mercado
Keyword: Sociology,
Sociology of women,
Women,
Mexico,
Belice,
Geographic cultural boundaries,
Life style,
Marketing
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)