Qualitative Measure of the Degree of Internationalization: The Case of Huawei



Título del documento: Qualitative Measure of the Degree of Internationalization: The Case of Huawei
Revista: México y la cuenca del pacífico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514625
ISSN: 2007-5308
Autores: 1
Instituciones: 1Tecnológico Nacional de México, Veracruz. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 10
Número: 29
Paginación: 173-191
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El estudio del “grado de internacionalización” (DOI) es un tema importante en la literatura académica de negocios internacionales. Por lo tanto, el principal objetivo de este trabajo es medir el DOI de la empresa China, Huawei, desde una perspectiva de la “profundidad” y la “amplitud” del DOI. Para lograr este objetivo, una técnica de análisis de contenido fue utilizada para analizar los reportes anuales en un periodo de 14 años, desde 2006 a 2019, para extraer las frecuencias de palabras asociadas con el DOI para poder llevar a cabo su medición. Los reportes anuales de Huawei para este periodo fueron recolectados de la página de Internet institucional de la compañía. Los resultados primarios obtenidos indican un incremente en el DOI para Huawei en las dos dimensiones estudiadas de la “profundidad” y amplitud. Además, estos resultados indican una tendencia similar en el número de empleados y las ganancias de Huawei en el periodo 2006-2019
Resumen en inglés The study of the “degree of internationalization” (DOI) is an important topic in the academic literature of international business. Therefore, the main objective of this work is to measure the DOI of the Chinese company, Huawei, from the perspective of the “depth” and “breadth” of the DOI. To achieve this objective, a qualitative content analysis technique was utilized to analyze Huawei Company’s annual reports over 14-year, from 2006 to 2019, to extract the frequency of words associated with the DOI to carry out the measurement. Huawei’s annual reports for this period were collected from the company’s institutional page. The primary results obtained indicate an increase in the DOI for Huawei in the two dimensions studied of depth and breadth. Also, these results indicate a trend similar to the number of employees and Huawei earnings in the period from 2006 to 2019
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Relaciones económicas internacionales,
China,
Estrategia empresarial,
Internacionalización,
Huawei,
Medida cualitativa,
Amplitud,
Profundidad
Keyword: International economic relations,
China,
Internationalization,
Huawei,
Qualitative measure,
Bussiness strategy,
Depth
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)