Título del documento: Factores históricos, políticos y culturales en la transformación de Egipto en proveedor clave de cebolla deshidratada a Japón
Revista: México y la cuenca del Pacífico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000371967
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, Sinaloa. México
2Ministry of Industry and Foreign Trade, El Cairo. Egipto
Periodo: Ene-Abr
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En el presente trabajo se analiza la transformación de Egipto en uno de los principales proveedores de cebolla deshidratada a Japón, tratando de integrar en la explicación tanto factores de naturaleza económica como otros de carácter histórico, político y cultural para llegar a entender cómo es que un producto egipcio ha llegado a ocupar uno de los primeros lugares en el mercado de un país tan distante no sólo en términos geográficos..
Resumen en inglés In this paper we analyze the transformation of Egypt into one of the leading suppliers of dehydrated onions to Japan. The study introduces economical, historical, political and cultural factors, in order to understand how a product from Egypt, has become to occupy one of the first places in the Japan’s market, a country so distant from Egypt not only in geographical terms..
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Relaciones económicas internacionales,
Egipto,
Japón,
Productos agrícolas,
Cebolla,
Intercambio politico,
Agroindustria
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)