Actitud docente y usos de las tecnologías de la información y comunicación de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Ciencias UNE, 2020



Título del documento: Actitud docente y usos de las tecnologías de la información y comunicación de los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Ciencias UNE, 2020
Revista: Mérito (Chiclayo)
Base de datos:
Número de sistema: 000574121
ISSN: 2708-7794
Autores: 1
2
3
2
Instituciones: 1Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Chimbote,
2Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta,
3Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho,
Año:
Volumen: 5
Número: 13
Paginación: 11-25
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en inglés The general objective of the research was to establish in a clear, precise and conclusive way the relationship between the teaching attitude and the use of computer and communication technologies in the students of the VII cycle of the Faculty of Sciences UNE, 2020. Thus, the sample was composed of 132 science students with whom the hypothetical-deductive method was used. On the other hand, the instrument used for the veracity of the work was Cronbach's Alpha, which had as a result of the two variables worked son: 0.942 and 0.941, that is, high in both. Finally, the research work concludes that there is a good correlation (Rh0 = 0.611) between the teaching attitude and the use of information and communication technology media in the students.
Resumen en español El objetivo general de la investigación consistió en establecer de manera clara, precisa y contundente la relación existente entre la actitud docente y el uso de las tecnologías informáticas y de comunicación en los estudiantes del VII ciclo de la Facultad de Ciencias UNE, 2020. Así, la muestra estuvo compuesta por 132 estudiantes de ciencias con los cuales se empleó el método hipotético-deductivo. Por otro lado, el instrumento que se empleó para la veracidad del trabajo fue el Alfa de Cronbach, el cual tuvo como resultado de las dos variables trabajadas: 0.942 y 0.941, es decir, altas en ambas. Finalmente, el trabajo de investigación concluye con que existe una buena correlación (Rh0 = 0,611) entre la actitud docente y el uso de los medios tecnológicos informativos y de comunicación en los estudiantes en mención.
Palabras clave: actitud conductual,
Evolución de las Tic’s,
uso tecnológico informático,
actitud cognitiva,
Actitud docente,
reorientación de las Tics
Keyword: computer technological use,
Evolution of Tics,
behavioral attitude,
reorientation of Tics,
Teaching attitude,
cognitive attitude
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)
Redisplay

Deacuerdo al idioma de su navegador le sugerimos cambiar el idioma de la página a English