El sentido de la libertad en la elección del acto bioético

Título del documento: El sentido de la libertad en la elección del acto bioético
Revista: Medicina y ética : revista internacional de bioética, deontología y ética médica
Instituciones: 1Universidad Anáhuac México,
País: México
Resumen en inglés Liberty issues are as old as Philosophy itself. Throughout history, has been conceived as volitional faculty, idealized virtue and even myth or legend, attributed to the disbelief of some currents due its limits imposed by nature.One might think that Ethics restricts freedom, and even take away its sense and objective value. What is a fact is that in the choice of bioethical act, it manifests its essence. The author examines in this review not only the strength and implacability of freedom in choosing the bioethical act but, also the meaning of the limits in the decision of human existence.
Resumen en español El tema de la libertad es tan antiguo como la Filosofía misma. A lo largo de la historia ha sido concebida como facultad volitiva, virtud idealizada e inclusive mito o leyenda, imputada a la incre- dulidad que algunas corrientes le asignan por los límites impues- tos en su naturaleza.Podría pensarse que la Ética restringe la libertad, restándole valor objetivo e incuso sentido. Lo que es un hecho es que en la elección del acto bioético se manifiesta su esencia. El autor exa- mina en este análisis no sólo la fortaleza e implacabilidad de la libertad en la elección del acto bioético, sino el sentido de los lí- mites en la decisión de la existencia humana.
Palabras clave: volitiva,
límite,
decisión
Keyword: volitional,