Revista: | Masquedós (Tandil) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000518436 |
ISSN: | 2469-2158 |
Autores: | García, María Cecilia1 Alonso, Mónica1 Felipe, Antonio1 Andere, Cecilia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina |
Año: | 2019 |
Número: | 4 |
Paginación: | 59-65 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Desde la perspectiva que busca superar la distancia del saber escolar con el conocimiento científico, la divulgación y comunicaciónde las actividades de la ciencia, surge la necesidadde generar lazos entre diferentes actorestendientes a realizar prácticas colaborativaspara la apropiación del conocimiento en territorioy su impacto en él. Este trabajo relatay analiza parte de la experiencia en el marcode un proyecto de extensión, que busca resolverla inseguridad o desconocimiento que Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio. manifiestan docentes de una escuela primariaa la hora de poder abordar y desarrollaractividades prácticas de laboratorio y/o comunicarconocimiento científico actualizadoque se genera en la Universidad. Las causasdel problema a abordar son múltiples. Entreellas, el escaso uso de los recursos disponiblesy la sensación de frustración por parte de losdocentes. Al mismo tiempo el desconocimientode los planes o proyectos que puedendesarrollarse a través de las actividades de extensión generadas por la Universidad llevaa desaprovechar tales acciones en conjunto |
Resumen en portugués | A partir da perspectiva que procura superaro distanciamento do conhecimentoescolar com o conhecimento científico, adivulgação e a comunicação das atividadescientíficas, surge a necessidade de estabelecerligações entre os diferentes atores te realização de práticas colaborativas deapropriação do conhecimento no território eseus impacto sobre ele. Este trabalho relata eanalisa parte da experiência no âmbito de umprojeto de extensão, que procura resolver ainsegurança ou desconhecimento que os professoresde uma escola primária demonstram,quando trata-se de abordar e desenvolveratividades práticas de laboratório e / oucomunicar conhecimentos científicos atualizadosque são gerados pela Universidade |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Ciencia, Conocimiento científico, Prácticas integradas, Laboratorios escolares, Divulgación de la ciencia, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |