Revista: | Masquedós (Tandil) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000518434 |
ISSN: | 2469-2158 |
Autores: | Massa, Paola Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2019 |
Número: | 4 |
Paginación: | 39-45 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La articulación es una parte intrínsecade nuestro sistema educativo; sin embargo,llevar la colaboración y el intercambio entre la universidad y la escuela secundaria hasta los niveles esperados resulta unproceso laborioso, en el que es necesarioaccionar y reflexionar en forma permanente.En función del camino recorridopor la Universidad Nacional de Mar del Plata en materia de articulación, el presentetrabajo traza algunos paralelismosque buscan aportar dimensiones para analizary afrontar el desafío de articular laarticulación |
Resumen en portugués | A articulação é uma parte intrínsecado nosso sistema educacional. No entanto,conseguir colaboração e intercâmbioadequados entre a universidade e a escolasecundária é um processo trabalhoso, noqual é necessário agir e refletir de maneirapermanente. Com base na experiencia daUniversidade Nacional de Mar del Plata,o presente trabalho traça alguns paralelosque buscam fornecer dimensões para analisare enfrentar o desafio de articular aarticulação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Articulación educativa, Universidades, Escuela secundaria, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |