Articular la articulación educativa... ¿Pleonasmo o utopía?



Título del documento: Articular la articulación educativa... ¿Pleonasmo o utopía?
Revista: Masquedós (Tandil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000518434
ISSN: 2469-2158
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
Año:
Número: 4
Paginación: 39-45
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La articulación es una parte intrínsecade nuestro sistema educativo; sin embargo,llevar la colaboración y el intercambio entre la universidad y la escuela secundaria hasta los niveles esperados resulta unproceso laborioso, en el que es necesarioaccionar y reflexionar en forma permanente.En función del camino recorridopor la Universidad Nacional de Mar del Plata en materia de articulación, el presentetrabajo traza algunos paralelismosque buscan aportar dimensiones para analizary afrontar el desafío de articular laarticulación
Resumen en portugués A articulação é uma parte intrínsecado nosso sistema educacional. No entanto,conseguir colaboração e intercâmbioadequados entre a universidade e a escolasecundária é um processo trabalhoso, noqual é necessário agir e refletir de maneirapermanente. Com base na experiencia daUniversidade Nacional de Mar del Plata,o presente trabalho traça alguns paralelosque buscam fornecer dimensões para analisare enfrentar o desafio de articular aarticulação
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Articulación educativa,
Universidades,
Escuela secundaria,
Universidad Nacional de Mar del Plata,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)