Propuesta de superación orientada a la dirección de la educación ambiental comunitaria



Título del documento: Propuesta de superación orientada a la dirección de la educación ambiental comunitaria
Revista: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000531743
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Abril-Junio
Volumen: 22
Número: 2
Paginación: 32-45
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el artículo los autores exponen resultados de una investigación desarrollada en la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Holguín, Cuba, con el propósito de elaborar e implementar una estrategia de superación para la preparación de los docentes en la dirección de la Educación ambiental comunitaria de sus estudiantes. La utilización del método científico permitió a los autores revelar insuficiencias y las posibles causas de esas insuficiencias, las que se relacionaron con la preparación de los docentes para dirigir el proceso de la Educación ambiental comunitaria con sus estudiantes. La estrategia de superación responde a las normativas básicas que la legislación vigente en la República de Cuba, ha establecido para la Educación de Postgrado. Su implementación, como parte de la introducción de los resultados de la investigación, en la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Holguín, ha revelado lo pertinente que resulta ser la propuesta para la solución de las insuficiencias declaradas por los autores
Resumen en inglés In the article, the authors expose results of a research developed in the major Bachelor in Accounting and Finances of the University of Holguín, Cuba, with the purpose of elaborating and implementing an improvement strategy for the training of professors in the direction of Community environmental education of their students. The use of scientific methods allowed the authors to reveal insufficiencies and the probable causes of those insufficiencies, which were related with the training of professors to direct the process of the Community environmental education with their students. The improvement strategy responds to the basic regulations established by the current legislation of the Republic of Cuba for Postgraduate Education. Its implementation, as part of the introduction of the results of the research, in the major of Accounting and Finances of the University of Holguín, has revealed how relevant is the proposal for the solution of the insufficiencies declared by the authors
Resumen en portugués No artigo, os autores apresentam resultados de uma investigação, desenvolvida no curso de Licenciatura em Contabilidade e Finanças da Universidade de Holguín, Cuba, com o objetivo de desenvolver e implementar uma estratégia de melhoria para a formação de professores para a atuação docente na educação ambiental comunitaria de seus alunos. A utilização do método científico permitiu aos autores revelar as insuficiências e as possíveis causas dessas insuficiências, as quais estavam relacionadas com a preparação formação dos professores para conduzir o processo de Educação Ambiental Comunitária com seus alunos. A estratégia de melhoria responde às normas básicas que a legislação vigente na República de Cuba estabeleceu para a Educação de Pós-Graduação. A implementação dos resultados da no curso de Contabilidade e Finanças da Universidade de Holguín, revelou a pertinência da proposta para solucionar as deficiências declaradas pelos autores
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Planeación y políticas educativas,
Educación ambiental,
Educación comunitaria,
Formación profesional,
Docentes
Keyword: Educational systems,
Educational policy and planning,
Environmental education,
Community education,
Professional training,
Teachers
Texto completo: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1246