Los documentos históricos escritos vistos desde las formas de organización de la docencia en la Educación Superior



Título del documento: Los documentos históricos escritos vistos desde las formas de organización de la docencia en la Educación Superior
Revista: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521248
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 44-51
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La investigación abordó elementos relacionados con la utilización de los documentos históricos escritos por Vladimir Ilich Lenin en la carrera Marxismo Leninismo e Historia, se enfatizó en el trabajo de los alumnos para lograr el desarrollo de habilidades intelectuales; se utilizó las formas de organización de la docencia en la Educación Superior para que propicien lo anteriormente planteado. El propósito esencial fue ofrecer alternativas didácticas desde la utilización de los documentos históricos escritos por Lenin empleando las formas de organización de la docencia en la Educación Superior. Se tuvieron en cuenta en la investigación las características que tienen los documentos históricos escritos por uno de los clásicos del marxismo así como la utilización del trabajo independiente como método y estilo de trabajo. Para corroborar la pertinencia del tema se utilizaron métodos teóricos y empíricos
Resumen en inglés The investigation dealt with aspects related to the use of the historical documents written by Vladimir Ilich Lenin in Marxism- Lenenism and History major. It was made emphasis on the students´work to achieve the development of intellectual abilities, it was also used the organizational forms of teaching in the Higher Education so as to facilitate what it has been stated before. The main purpose was to offer didactic alternatives from the use of the historical documents written by Lenin applying the organizational forms of teaching in the Higher Education. There were taken into consideration the characteristics of the historical documents written by one of the Maxist classics, as well as the use of the indepenent work as a method and a style of working. To corroborate the relevance of the theme, there were used some theoretical and empiric methods
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Educación superior,
Historiografía,
Documentos históricos,
Docencia,
Marxismo
Keyword: Higher education,
Historiography,
Historical documents,
Teaching,
Marxism
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)