La reafirmación profesional en la Escuela Pedagógica de nivel medio superior, una experiencia pedagógica



Título del documento: La reafirmación profesional en la Escuela Pedagógica de nivel medio superior, una experiencia pedagógica
Revista: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530829
ISSN: 1814-151X
Autores:
Año:
Periodo: Enero-Marzo
Volumen: 21
Número: 1
Paginación: 84-91
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo muestra los resultados de la investigación realizada en la Escuela Pedagógica de nivel medio superior en la provincia de Cienfuegos, la cual referencia la reafirmación profesional en la formación de maestros primarios. A partir de las regularidades del diagnóstico, se planteó como objetivo la elaboración de una Estrategia Pedagógica para la reafirmación profesional en la formación de maestros primarios. La aplicación en la práctica educativa demuestra la pertinencia de la Estrategia como resultado práctico para la reafirmación profesional en los estudiantes de primer año en la especialidad de maestros primarios de nivel medio superior
Resumen en inglés The article shows the results of the research carried out in the Pedagogic School of middle-higher level in the province of Cienfuegos, which refers to the professional reaffirmation in the formation of teachers for primary schools. Starting from the regularities of the diagnosis, it was determined as objective the elaboration of a pedagogic strategy aimed at the professional reaffirmation in the formation of primary education teachers. Its application in the educational practice demonstrates the relevancy of the strategy as a practical outcome referred to the professional reaffirmation of the first course students in the degree course of Primary Education Teaching of middle-higher level
Resumen en portugués O artigo mostra os resultados da pesquisa realizada na Escola Pedagógica de nível médio-superior na província de Cienfuegos, a qual faz referência à reafirmação profissional na formação de professores do ensino primário. A partir das regularidades do diagnostico, se declarou como objetivo a elaboração de uma Estratégia Pedagógica para a reafirmação pedagógica na formação de professores do ensino primário. A aplicação na pratica educativa demonstra a pertinência da Estratégia como resultado prático para a reafirmação profissional nos estudantes do primeiro ano na especialidade de professores do ensino primário de nível médio-superior
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación media y media superior,
Formación profesional,
Maestros,
Estudiantes
Keyword: Pedagogy,
Secondary education,
Professional training,
Teachers,
Students
Texto completo: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1166