Estrategia didáctica para la especialidad Zootecnia – Veterinaria a partir de los estilos de aprendizaje de los estudiantes



Título del documento: Estrategia didáctica para la especialidad Zootecnia – Veterinaria a partir de los estilos de aprendizaje de los estudiantes
Revista: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000529418
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible, Guantánamo. Cuba
2Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 29-39
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Ante la necesidad de continuar perfeccionando la enseñanza de la Zootecnia-Veterinaria en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Manuel Simón Tames Guerra, a partir de una mayor consideración del estudiante como principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, se propone centrar el proceso docente-educativo de esta especialidad en el conocimiento y desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes como vía para darle tratamiento al contenido. Con este fin se elaboró una estrategia didáctica que contribuyó a mejorar la enseñanza de las asignaturas de la especialidad Zootecnia-Veterinaria considerando la caracterización de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Su valoración se realizó a través del método de criterio de especialistas
Resumen en inglés Given the need to continue improving the teaching of Zootechnics-Veterinary at the Polytechnic Institute of Agriculture (IPA) Manuel Simón Tames Guerra, starting from a greater consideration of the student as the main protagonist of the teaching-learning process, it is proposed to center the teaching-learning process of this specialty in the knowledge and development of student learning styles as a way to treat content. To this end, a didactic strategy was elaborated that contributed to improve the teaching of the subjects of the Zootechnics-Veterinary specialty considering the characterization of the learning styles of the students. Its assessment was made through the method of specialist criteria
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Zootecnia,
Veterinarios,
Asignaturas,
Aprendizaje,
Estudiantes
Keyword: Educational policy and planning,
Zootechnics,
Veterinarians,
Subjects,
Students
Texto completo: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1079