Revista: | Luz (Holguín) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000529418 |
ISSN: | 1814-151X |
Autores: | Pavón-Leyva, Jasiel1 Odio-Brooks, Carmen del Milagro2 Goire Días, Yaquelín2 |
Instituciones: | 1Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible, Guantánamo. Cuba 2Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2021 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 20 |
Número: | 1 |
Paginación: | 29-39 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Ante la necesidad de continuar perfeccionando la enseñanza de la Zootecnia-Veterinaria en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Manuel Simón Tames Guerra, a partir de una mayor consideración del estudiante como principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, se propone centrar el proceso docente-educativo de esta especialidad en el conocimiento y desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes como vía para darle tratamiento al contenido. Con este fin se elaboró una estrategia didáctica que contribuyó a mejorar la enseñanza de las asignaturas de la especialidad Zootecnia-Veterinaria considerando la caracterización de los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Su valoración se realizó a través del método de criterio de especialistas |
Resumen en inglés | Given the need to continue improving the teaching of Zootechnics-Veterinary at the Polytechnic Institute of Agriculture (IPA) Manuel Simón Tames Guerra, starting from a greater consideration of the student as the main protagonist of the teaching-learning process, it is proposed to center the teaching-learning process of this specialty in the knowledge and development of student learning styles as a way to treat content. To this end, a didactic strategy was elaborated that contributed to improve the teaching of the subjects of the Zootechnics-Veterinary specialty considering the characterization of the learning styles of the students. Its assessment was made through the method of specialist criteria |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Zootecnia, Veterinarios, Asignaturas, Aprendizaje, Estudiantes |
Keyword: | Educational policy and planning, Zootechnics, Veterinarians, Subjects, Students |
Texto completo: | https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1079 |