Revista: | Literatura mexicana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498976 |
ISSN: | 0188-2546 |
Autores: | Higashi, Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Ciudad de México. México |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 31 |
Número: | 2 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Pese a ser reconocida por sus méritos formales, el estudio de las estrategias compositivas que caracterizan la obra de Elsa Cross parece aplazado ante la evidencia de las temáticas religiosa y mitológica que la caracterizan. En este trabajo, analizo la transformación de las estrategias compositivas que pueden caracterizar su obra en distintos periodos, especialmente en los aspectos relacionados con la exploración estética sobre la ampliación de las fronteras de la percepción a través del Siddha Yoga |
Resumen en inglés | Although the work of Elsa Cross has been recognized for its formal merits, the study of compositional strategies which characterize her work seems distracted by an interest in the religious and mythological themes that have characterized her poetry. In this work, I analyze the transformation of compositional strategies which can characterize her work in different periods, especially in the aspects related to her aesthetic exploration on the extension of the frontiers of perception in the Siddha Yoga |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Poesía, México, Orientalismo, Percepción, Meditación, Siddha Yoga |
Keyword: | Poetry, Mexico, Orientalism, Perception, Meditation, Siddha Yoga |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |