Revista: | Lingüística y Literatura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000530819 |
ISSN: | 0120-5587 |
Autores: | Barrera Torres, Lali Zoraima1 Zuluaga Molina, Juan Felipe1 Flórez García, Mónica María1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2022 |
Volumen: | 43 |
Número: | 82 |
Paginación: | 51-76 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | This study explored training programs and the perspective of professionals in the area to identify the challenges of a new virtual program. As a result of a documentary analysis of more than 50 academic offers and a content analysis of 15 interviews, the main challenges found are, among others, the discussion of the denomination and acronym of the area, and the design of training opportunities relating theory, practice and research for the chance of the multitasking nature of the professions related to Spanish for speakers of other languages in Colombia. |
Resumen en español | Este estudio exploró los programas de formación y la perspectiva de profesionales en el área para identificar los desafíos de un nuevo programa virtual. Como resultado de un análisis documental de más de 50 ofertas académicas y un análisis de contenido a 15 entrevistas, los retos principales que se encontraron son, entre otros, la discusión sobre la denominación y sigla del área, y el diseño de oportunidades formativas relacionando teoría, práctica e investigación para el azar de la multitarea en español para hablantes de otras lenguas en Colombia. |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | español como lengua extranjera, español como segunda lengua, profesionalización docente, didáctica de lenguas extranjeras |
Keyword: | Spanish as a foreign language, Spanish as a second language, professionalization of teachers, foreign language teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |