Título del documento: Innovación tecnológica en el desarrollo de materiales ELE: diseño del libro electrónico Se habla colombiano
Revista: Lingüística y Literatura
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
2Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
País: Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This paper accounts for the design of an interactive digital book that develops cultural competence through the encounter with the Colombian lexicon and technological innovation. The data was collected through document analysis, recordings and the researchers" journals. The findings highlight the importance of experience, comparison, reflection and action. Likewise, it was found that the book provides a high level of interactivity, exercises with immediate feedback, and great accessibility.
Resumen en español Este artículo aborda el diseño de un libro digital interactivo que desarrolla la competencia cultural a través del léxico colombiano y la innovación tecnológica. Los datos se recolectaron a través de análisis documental, grabaciones y diarios de los investigadores. Los hallazgos resaltan la importancia de la experiencia, la comparación, la reflexión y la acción como estrategias para el desarrollo del componente cultural al aprender una lengua extranjera y también subrayan lo significativo de los contenidos culturales en el diseño de materiales. Asimismo, se evidencia que el libro brinda un alto nivel de interactividad, ejercicios con realimentación inmediata y gran accesibilidad.
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: innovación,
materiales electrónicos,