Buscando votos: un estudio comparativo de anuncios electorales dirigidos a la comunidad latinx en la campaña presidencial de 2020 en los Estados Unidos



Título del documento: Buscando votos: un estudio comparativo de anuncios electorales dirigidos a la comunidad latinx en la campaña presidencial de 2020 en los Estados Unidos
Revista: Lingüística y Literatura
Base de datos:
Número de sistema: 000530788
ISSN: 0120-5587
Autores: 1
Instituciones: 1High Point University, High Point, North Carolina. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 43
Número: 81
Paginación: 248-269
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés This paper shows a comparative-descriptive study of TV electoral advertisements of the us presidential candidates of 2020, Donald Trump and Joe Biden, targeting the Latinx community. The discourse of the announces is analyzed as a complex text formed by semiotic and linguistic elements, specifically verbal, visual and acoustic ones. This study shows that the common elements of both political campaigns can identify a profile of the values and main characteristics of the Latinx in the US.
Resumen en español El principal objetivo de este trabajo es realizar un estudio comparativo-descriptivo mediante el análisis de anuncios electorales televisivos de los candidatos presidenciales estadounidenses de 2020, Donald Trump y Joe Biden, dirigidos a la comunidad latinx. Se analiza el discurso de los spots como un conjunto formado por elementos semióticos y lingüísticos, atendiendo a recursos verbales, visuales y acústicos. Este estudio demuestra que, partiendo de los elementos comunes en ambas campañas electorales, se identifica un perfil de valores y rasgos distintivos de los latinx en Estados Unidos.
Resumen en portugués O principal objetivo deste trabalho é realizar um estudo comparativo-descritivo através da análise dos anúncios eleitorais televisivos dos candidatos presidenciais americanos de 2020, Donald Trump e Joe Biden, destinados à comunidade latina. O discurso das manchas é analisado como um conjunto de elementos semióticos e lingüísticos, levando em conta recursos verbais, visuais e acústicos. Este estudo mostra que, com base nos elementos comuns em ambas as campanhas eleitorais, é identificado um perfil de valores e traços distintivos do Latinx nos Estados Unidos.
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: publicidad electoral,
análisis del discurso,
elecciones presidenciales en Estados Unidos,
recursos persuasivos en mensajes electorales
Keyword: political advertisements,
discourse analysis,
presidential elections in the US,
persuasive elements in electoral messages
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)