“Adiar o fim do mundo é exatamente sempre poder contar mais uma história”: notas para una metodología en proceso de una feminista que sueña con postergar el fin del mundo



Título del documento: “Adiar o fim do mundo é exatamente sempre poder contar mais uma história”: notas para una metodología en proceso de una feminista que sueña con postergar el fin del mundo
Revista: Liminar estudios sociales y humanísticos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517876
ISSN: 1665-8027
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 30-43
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo propongo una metodología feminista que articule los estudios culturales, los estudios feministas y los estudios de blanquitud, producidos desde el sur global, con el fin de reflexionar acerca del compromiso que implica el trabajo intelectual político, el mestizaje como campo de acción de diversas luchas, la relación entre las artistas y la investigadora, “la escritura auto-litigante” como práctica responsable ineludible, el contextualismo radical y lo político en la selección de los caminos teóricos
Resumen en inglés In this article, I propose a feminist ideology that weaves together cultural studies, feminist studies, and studies of whiteness, produced in the global south, in order to reflect upon the commitment of political intellectual work, mix-race identity as a field of action in various struggles, the relationship between researcher and artists, “self-litigation writing” as an unavoidable responsible practice, radical contextualism, and the political in the selection of theoretical paths
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Sociología de la mujer,
Organización social,
Prácticas artísticas,
Procesos creativos,
Metodologia,
Feminismo,
Cultura,
Identidad,
Blanquitud,
Interacción social,
Mestizaje,
Escritura académica
Keyword: Sociology of women,
Social organization,
Artistic practices,
Creative processes,
Feminism,
Culture,
Identity,
Whiteness,
Social interaction,
Crossbreeding,
Academic writing
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