Revista: | Limes (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486346 |
ISSN: | 0716-5919 |
Autores: | Candido, Maria Regina1 |
Instituciones: | 1Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2016 |
Número: | 27 |
Paginación: | 123-140 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Agon está relacionada con la narrativa trágica, marcado por situaciones de lucha y conflicto trágico. Nosotros seleccionamos para el análisis el relato mítico de Medea, que definimos como la representación de un suceso pasado que había sido tomado desde el punto de vista de Eurípides. El poeta reconstruye la trayectoria de la nieta de Helios para la sociedad de los atenienses del período clásico; sin embargo, la narrativa se perpetúa hasta el tiempo presente. El poeta Eurípides, al igual que los griegos, interactuaron con el agon como una acción que era parte de la vida cotidiana. Podemos decir que el agon es parte de la narrativa del mito y de la tragedia de Medea. Revela el conflicto entre los protagonistas y sus agonistas oponentes: Creonte y Jason |
Resumen en inglés | Agon is related to the designated tragic narrative of struggle and conflict situations. We selected for analysis the mythical tale of Medea, which we defined as a representation of a past event and had been seized from the point of view of Euripides. The poet reconstructs the trajectory of the granddaughter of Helios to society of the Athenians of the classical period; however, the narrative is perpetuated to the present time. The poet Euripides, as well as the Greeks, interacted with the agon as an action that was part of everyday life. We can say that the agon is part of the narrative of myth and of tragedy Medea. It reveals the conflict between protagonists and their agonistic opponents Creon and Jason |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Historia de la filosofía, Narrativa, Medea, Eurípides, Mitos, Tragedia griega |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |