Perspectiva futura del Perú y el nivel de satisfacción con él



Título del documento: Perspectiva futura del Perú y el nivel de satisfacción con él
Revista: Liberabit
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000366493
ISSN: 1729-4827
Autores: 1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Perú
Año:
Volumen: 12
Paginación: 113-121
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se trata de explorar lo que un grupo de ciudadanos desea para el futuro del Perú, las actitudes que muestran frente al futuro, presente y pasado del mismo y los niveles de satisfacción con él. Se evaluaron 482 hombres y mujeres entre 15 y 80 años de tres niveles socioeconómicos. Se utilizó una adaptación del Método de Inducción Motivacional y de la Escala de Actitudes Temporales de Nuttin y una adaptación del SWLS de Diener. Los deseos de los participantes se orientan principalmente a temas como la paz, justicia, honestidad y condiciones de vida, se muestran insatisfechos con el país y con una actitud cauta frente al futuro, aunque con un cierto matiz de esperanza en relación al presente
Resumen en inglés This research explores the wishes of a group of citizens for the future of Peru, what their attitudes towards the future, present and past of the country are and the level of satisfaction with it. 482 men and women, between 15 and 80 years old were surveyed. They belonged to three socioeconomic strata. An adaptation of the Motivational Induction Method, the Temporal Attitudes Scale of Nuttin and an adaptation of Diener SWL Scale were used in the investigation. Findings revealed that citizens’ wishes for the country are mainly of peace, justice, honesty and better life conditions; they feel dissatisfied with the country and display a cautious attitude towards the future, although feeling some hope related to current times
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología social,
Perú,
Futuro,
Estudios del futuro,
Estudio prospectivo,
Estudio de satisfacción
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)